La falta de semáfaros en vias de Moca, irritan a peatones y transportistas

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Sigue siendo un serio problema para conductores y peatones la falta de semáfaros en las principales intersecciones, calles y avenidas de este municipio, lo que está generando entaponamiento vehícular en el ámbito urbano.

El atasco vehicular que se produce en las principales vías públicas de tránsito, en el casco urbano de la ciudad y salidas de Moca hacia Licey, Santiago, Moca-Salcedo y viceversa, en la circulación de vehiculos, es un caos y un gran irritante.tormento diario.

El municipio de Moca, se ha convertido en una ciudad sin seguridad vial, desorden del que culpan a la actual gestión municipal, del doctor Miguel Guarocuya Cabral, que no ha entendido que los semáfaros son fundamentales para salvar vidas y tienen un papel regulador de la sana y armónica convivencia entre las personas.

Los semáforos son dispositivos de señalización de mucha importancia en los pueblos, con los cuales se regula la circulación de vehículos y peatones en las vías, asignando el derecho de paso de vehículos y peatones secuencialmente.

Además de los semáfaros regular el flujo vehícular y peatonal, es un facilitador regulador del orden y la seguridad de los habitantes, que al parecer no le interesa a las actuales autoridades del municipio de Moca, que tiene como alcalde al doctor Miguel Guarocuya Cabral.

La población ve como una negligencia y falta de interés por parte de las autoridades municipales, la colocación de los semáfaros, que no lo ven como una solución de movilidad ante el creciente flujo vehicular en la ciudad.

Los pocos sistema de semáfaro que tiene instado el municipio de Moca,son obsoletos y la actual gestión ha prometió desde su inicio de gobierno, que instalaría estas señales de control de tráficos, es la fecha y no se a colocado el primero

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s