SANTO DOMINGO.-De los siete supuestos implicados en la muerte de pareja de La Guáyiga, uno está detenido y seis siguen prófugos. De estos, el alegado cabecilla se escapó a los Estados Unidos, país del que tiene nacionalidad.
Se trata de Dylan Alberto Ortiz, quien, según las investigaciones de la Policía Nacional, fue quien acudió a un supermercado de Boca Chica para comprar los materiales con los cuales torturaron y asesinaron a la pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, cuyos cuerpos fueron encontrados el 6 de febrero dentro de un pozo séptico en el sector La Unión, en Los Alcarrizos.
El hombre entró al establecimiento comercial vestido de negro y compró cinta adhesiva para amordazar a las víctimas, según una imagen difundida por la Policía.
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste aplazó este martes la audiencia de solicitud de medida de coerción contra José Alfredo Ventura Tupete, acusado de complicidad en la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand.
La audiencia fue fijada para mañna jueves 02 de marzo a las 12:00 del mediodía a los fines de la presentación de presupuesto. También, para que los demás familiares de las víctimas acudan a la audiencia.
De acuerdo con el órgano acusador, Ventura Tupete “borró evidencias” tratando de encubrir a los cuatro supuestos responsables de cometer el crimen.
“El imputado Alfredo Ventura Tupete y/o Yorgi Antonio Díaz Barrera, borró evidencias tratando de encubrir los imputados Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, José Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebé y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño pintó las habitaciones ensangrentadas”, establece el documento.
Agrega que Ventura Tupete, propietario del Aparta Hotel donde fue ultimado Luis Miguel Jáquez Rodríguez, facilitó los medios para ejecutar la acción criminal al rentarle la habitación, a sabiendas que se le iban a quitar la vida.
“Luego de ejecutarse dicho crimen, junto al nombrado y Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno y/o Niño ocultó evidencia del asesinado”, indica el expediente acusatorio presentado por el MP.