Denuncian en Moca, un 25% de las tarjetas Solidaridad y Supérate «están saliendo sin fondos»

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Estamos calculando que hay un promedio de entre un 20 a un 25 por ciento de los beneficiarios de las tarjeras Solidaridad y Supérate «que nos están recibiendo los fondos», en este municipio», denunció el presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de la provincia Espaillat, el comerciante Ramón García.

Explicó que los comerciantes se han venido dando cuenta que una gran cantidad de tarjetas «están saliendo sin fondos», no tienen los fondos disponibles y esos se ha ido incrementando.

García, denunció que ese problema con las tarjetas, se incrementó en el mes de enero, donde hubo una gran cantidad y ahora en febrero la cantidad ha sido mayor, afirmando que hay un promedio de beneficiarios entre un 20 a un 25 por ciento que no están recibiendo los fondos en sus tarjetas.

El presidente de los comerciantes mayoristas de esta provincia, sostuvo que han querido hacer público la denuncia, para ver si el gobierno se hace eco de esta realidad, ya el mismo es un programa muy sensible por el impacto social en la población.

Indicó Ramón Garcia, que es algo que va directo a afectar a las familias más pobres del pueblo dominicano y es algo muy delicado, que debemos cuidar «como la luz de nuestro ojos», ya que los más afectados son las personas envejecientes y personas de escasos recursos económicos que esperan cada mes este dinero para medicina y alimentos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s