
MOCAPRESENTE.NET, periodismo digital sin fronteras, informando
SANTO DOMINGO.-Así entraran a la República Dominicana los armados de las pandillas, en un tiempo no muy lejano, a los pueblos de la fronteras de ambos extremos del país y tomaran control de esas ciudades.
Cuando eso suceda, el gobierno de turno se verá obligado a negociar con esos grupos armados, si no se toma a tiempo en serio la problemática haitiana, que representara para la República Dominicana un eminente peligro que atenta contra la soberanía nacional y la integridad física de la población en el anillo fronterizo.
Si sigue la negligencia militar y civil de permitir por dos o tres pesos, dejar entrar a todos los haitianos, sin ningún control migratorio, esa será la puerta de esa confrontación que se avizora en el firmamento de los pasos fronterizos.
Los vecinos haitianos, que nos gobernaron por espacio de 22 años, entienden que son los dueños de este lado de la isla, tratando de borrar las hazañas libertarias de nuestros patricios en contra de su oprobia invasión, que nos costo 22 años, de saqueos, atraso e irrespeto a los derechos ciudadanos.