Velan en funeraria de Moca, a profesora Amparo Jáquez de Batista, hermana de cónsul NY

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, Espaillat.-El cuerpo sin vida de la profesora mocana fallecida la pasada semana en NY, Amparo Jáquez de Batista, quien era hermana del honorable cónsul dominicano en Nueva York Eligio Jaquez, será velado desde las 9 de la mañana de este sábado 4 de febrero en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús de esta localidad.

La también madre del sacerdote salesiano William Batista Jáquez, y reconocida activista religiosa mocana, falleció la semana pasada en la ciudad de NY, luego de padecer serios quebrantos de salud que la mantuvieron hospitalizada durante mucho tiempo. Antes de ser traída a la República Dominicana y su nativo pueblo de Moca, la reconocida educadora fue velada en una funeraria del Bronx.

En Moca, era muy querida y respetada, por lo que el anuncio de su fallecimiento provocó sentimientos de luto y dolor. Su muerte ha provocado amplias manifestaciones de solidaridad y dolor, a través de los diversos medios, canales de televisión, estaciones de radio, redes sociales y periódicos locales y nacionales.

Se espera que desde las 9 de la mañana de este sábado por la funeraria Corazón de Jesús, la más importante en su género, localizada en la calle que lleva su nombre, desfilen cientos de familiares, amigos, vecinos y allegados a esta prestigiosa familia de dirigentes políticos, funcionarios, educadores y religiosos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s