Tribunal Constitucional Dominicano, designa salón de reuniones con nombre de Adriano Miguel Tejada

Por Luis Ramón López

SANTO DOMINGO.-El Tribunal Constitucional (TC), de la República Dominicana, hizo honor a quien honor merece, al designar con el desvelamiento de una tarja con el nombre del fenecido jurista, periodista y académico Adriano Miguel Tejada, los salones de reuniones del pleno de esa Alta Corte.

En la Sesión Ordinaria del Pleno del Tribunal Constitucional, 062-2022, celebrada en fecha 4 de agosto de 2022, aprobó a unanimidad de votos de los magistrados presentes, designar el primer Salón de reuniones del Pleno con el nombre de Adriano Miguel Tejada.

El Alto tribunal dominicano, hizo con esta designación tributo a la memoria de Adriano Miguel Tejada, un infatigable y generoso colaborador del TC, desde su instauración en el año 2012, ilustre editor honorifico del Anuario Institucional desde su inicios, en el año 2013.

Recordó el Tribunal Constitucional, en su semblanza que el jurista, académico y ciudadano, siempre se mostró comprometido con el desarrollo de la justicia constitucional dominicana y el progreso de la nación.

El magistrado presidente del TC, Milton Ray Guevara, quien habló de los aportes al país, del ilustre mocano, Adriano Miguel Tejada, resaltando de que fue un colaborador voluntario de todas la iniciativas desarrolladas por esta alta corte.

Dijo que la tarja que se coloca en el primer salón que tuvo el órgano constitucional, en la sede principal, tiene el reconocimiento de que Tejada, regularmente sostenía reuniones con el editor honorifico del Anuario.

La familia Tejada, su esposa viuda Justina Cartagena, hijos y nietos, agradecieron profundamente, alto Tribunal Constitucional, por la designación del primer Salón de reuniones del Pleno de jueces del edificio Juan Pablo Duarte, sede del organismo con el nombre de Adriano Miguel Tejada.

Señalan que con este tributo se inmortaliza el legado de su padre y su contribución al Derecho, la justicia y nuestro país, que tanto amo y defendió.

En el solemne acto del desvelizamiento de la tarja que en honor a la memoria del destacado jurista, historiador, periodista y académico, Adriano Migue Tejada, se colocó en el primer salon de órgano constitucional, se encontraban presentes, los magistrados y magistradas, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Manuel Ulises Bonelly Vega, Domingo Gil, José Alejandro Vargas Guerrero, Eunises Vásqiuez Aoosta, entre otros.

En representación de la familia Tejada, asistieron Leonor del Carmen Tejada, Himilce Tejada , Miguelina Tejada, Carmen Tulia Tejada de Vásquez y José Daniel Vasquez, quienes agradecieron eternamente ese gran gesto de reconocimiento a su querido padre.

Adriano Miguel Tejada, nació en Moca el 2 de diciembre de 1948 y fallecido el 2 de diciembre del 2020, llegó a ser Secretario de Estado, en su calidad de Director de Información y Prensa de la Presidencia de la República en el primer gobierno de Leonel Fernández (1996-2000).

Antes de ser director de Diario Libre, primer periódico gratuito de República Dominicana, lo había sido del diario La Información de Santiago, así como del desaparecido El Día de esa ciudad.

Fue editor de la Revista de Ciencias Jurídicas y miembro del Consejo de Redacción de Eme-Eme, Estudios Dominicanos. También fue director de Comunicación del Grupo Bancrédito y de Tricom. Al frente de Diario Libre lo convirtió en el único caso en el mundo de que un periódico gratuito fuese el impreso líder de su país.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s