La provincia Espaillat, en el 2023, espera del gobierno más inversiones de desarrollo

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Los distintos sectores de la sociedad de esta provincia, mantienen la esperanza de que se siga transformando e invirtiendo en los principales renglones productivos del país, robusteciendo las inversiones en las áreas sociales, la educación, la salud, medio ambiente y la seguridad ciudadana frente a su amenaza delictiva y violenta.

Estiman que el país, en el 2023, tiene grandes retos por delante que resolver que la población está demandando, como es la seguridad ciudadana aspecto fundamental para asegurar la vida y los bienes del dominicano.

Expresan que para alcanzar esos grandes retos el Estado a través del gobierno tiene que garantizar, las inversiones en planes y programas sociales, que estimulen la participación de los jóvenes en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y recreativas. 

De esta manera, consideran los sectores de la sociedad mocana, se contribuye a fortalecer la democracia, el buen ejercicio del poder político y la promoción de nuestros valores, costumbres y tradiciones, para tener paz, armonía, respeto y orden.

En cuanto a la provincia Espaillat y sus cinco municipios específicamente, en este 2023, esperan que importantes obras de desarrollo se concluyan, se planifique el futuro, de acuerdo a las necesidades de crecimiento, se mire el campo como una inversión potencial de soporte de la economía y se proteja la cordillera septentrional.

También que se construyan vías de accesos a los centros productivos y áreas turísticas de la provincia en el llano como en la sierra septentrional, que se encuentra abandonada con poca inversiones.

En obras de infraestructuras Moca, como municipio cabecera y los demás municipios, necesitan de más inversiones por parte del Gobierno Central, como un nuevo acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales, edificio gubernamental, puentes, caminos, carreteras, en el área turística en la costa, las inversiones del gobierno son casi nula.

Existe una gran preocupación entre los sectores de esta sociedad de esta provincia, en lo referente a las pocas inversiones del gobierno, en comparación con las de otras poblaciones que aportan menos a la economía nacional, en la erogaciones presupuestarias, siempre las cifras son menores a las demás jurisdicciones. .

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s