Ministro de Agricultura destaca crecimiento de exportaciones agrícolas al mercado norteamericano

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, provincia Espaillat.-El Ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó el crecimiento de las exportaciones de productos agropecuarios dominicanos a Los Estados Unidos de Norteamérica, resaltando que después de 25 años con prohibición de llevar carne de res al mercado estadounidense han logrado enviar el primer furgón de este producto.

Manifestó que  productos como tabaco, aguacates, mangos, plátano, guineos, yuca, batatas, vegetales por su calidad, precio y fama, tienen una gran demanda y posicionamiento en el mercado norteamericano, tras indicar que el paso dado por las autoridades dominicanas con la exportación de carne de res significa un gran paso y ofrece una envidiable oportunidad a los productores nacionales.

Limber Cruz, significó que las autoridades dominicanas, siguen dando pasos firmes para el desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario nacional, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria nacional y que nunca falten los productos de primera necesidad, tales como arroz, plátanos, yuca, huevos, pollos, entre otros

Recordó que el presidente de la República Luis Abinader, asumió la presidencia con el compromiso firme de garantizar la seguridad alimentaria de los dominicanos, y “gracias a Dios los hemos logrado, en nuestro país abundan todos los productos agropecuarios de consumo masivo, somos afortunado en eses sentido y todas las autoridades hemos trabajado en esa dirección”, expuso el funcionario.

Destacó que cada uno de los logros alcanzados en el país en la agropecuaria nacional, es el resultado de una planificación estratégica adecuada realizada por el gobierno del presidente Luis Abinader y las autoridades del sector, para lo que además se ha tomado muy en cuenta a cada uno de los actores que intervienen en este sector, entre los que señaló a los empresarios, productores pequeños y medianos, profesionales agropecuarios, entre otros.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s