JARABACOA: Planean ejecutar plan contra los desechos sólidos

JARABACOA.– El Consejo de Apoyo a Jarabacoa anunció su intención de desarrollar aquí un plan de recogida de desechos sólidos que contaría con el auspicio de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).

El proyecto arrancaría en la zona urbana y tendría como objetivo fundamental aminorar  el grave problema que representa la llegada al río Yaque del Sur  de desperdicios contaminantes producidos en diferentes áreas.

Directivos de Coaja encabezados por su presidente, José A. Tejeda y acompañados por representantes de  distintas entidades comunitarias, esbozaron las acciones previstas al alcalde municipal, Yunior Torres, durante una visita a su despacho.

Torres consideró de alta valor la implementación del plan -que se concretaría paralelo e independiente al actual sistema de recogida de basura- y prometió el apoyo logístico del Ayuntamiento a los esfuerzos de Coaja, Egehid, juntas de vecinos y otros grupos.

Además de Tejeda, la comisión estuvo compuesta por María del Carmen Puntier, Julián Holguín, Yoselín Durán, Santiago Canela, Jackeline Sierra, Rafael Paulino y Guarionex  Molina, quienes representan el Ministerio de Medio Ambiente; el Consejo de Apoyo a Jarabacoa, Plan Yaque, Fondos Mineros,  Asociación de Locutores y la Asociación de Juntas de Vecinos

El presidente del Consejo de Apoyo a Jarabacoa, integrado por comerciantes y empresarios, adelantó que se contempla materializar la recogida de desechos sólidos -muchos de ellos plásticos- en una serie de puntos seleccionados que presentan alta contaminación.

JPM

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s