Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-El diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), comentó que las acusaciones de Estados Unidos contra la República Dominicana de racista, no se corresponden a la verdad y se está jugando a una política sucia contra un país socio.
Sostuvo que acusar a la República Dominicana de racista, es una campaña orquestada para hacerle daños al país ante el mundo, cuando la realidad es otra, somos el país que más a aportado, a ayudado a la calamidad, miseria y abandono en que se encuentra Haiti.
El duputado Garcia, quien representa la provincia Espaillat, en la Cámara de Diputados, manifestó, que cuando el país decide aplicar su política migratoria contra ciudadanos extranjeros que se encuentran de forma irregular, está cumpliendo con las leyes y sus normas regulatorias y ciudando su suberanía nacional como cualquier otra nación, Estados Unidos, Canada, Francia, España, Chile, Brasil.
«Esa política absurda de los Estados Unidos de dar por detrás a sus aliados y socios, debe cambiar, por ser más comprensiva, realista y menos perturbadora», expuso
A su juicio ese tipo de política de presión, no se corresponde a estos nuevos tiempos de siglo XXI, donde todos debemos prestar una sincera cooperación, como lo ha venido haciendo siempre la República Dominicana, a favor de Haíti, por lo que rechazamos ser un país racista, como se nos quiere pintar ante el mundo.
«El partido Fuerza del Pueblo y nuestro líder el doctor Leonel Fernández, han puesto de manifiesto que es el momento de defender la soberania dominicana, y no podemos cargar con los problemas haitianos, somos un país pobre, que hemos sobrevivido por las remesas de los dominicanos en el exterior, el turismo y otros ingresos, no somos un país rico», apuntó.
«No somo racista ni discriminamos por el color a ningún extranjero», rechazó enérgicamente el diputado Carlos Garcia, los aviesos cuestionamientos contra la República Dominicana: Nuestra tarea es defender la soberanía nacional, que siempre se ha visto amenazada.
República Dominicana expresó su «más enérgico» rechazo a un comunicado divulgado por la Embajada de Estados Unidos en el país, en el que denunció un «trato desigual» constante hacia personas con su ciudadanía debido al color de su piel por parte de autoridades de inmigración del país caribeño.
«Este mensaje es para informar a los ciudadanos estadounidenses que en los últimos meses los viajeros a la República Dominicana han reportado haber sido retrasados, detenidos o sujetos a un mayor interrogatorio en los puertos de entrada y en otros encuentros con funcionarios de inmigración basados en su color de piel», habría informado la legación norteamericana.