
Por Luis Ramón López
MOCA, Espaillat.-La Policia Nacional (PN), con asiento en esta, dio muerte en un aparente enfrentamiento entre miembros de una patrulla de la institución del orden público y el nombrado Jorge Luis Báez Pérez (Chindola), en un hecho registrado en la carretera El Mirador-Hincha, Moca-La Vega-
A Chindola, se le acusaba de varios hechos delictivos y de haber participado en un enfrentamiento a tiros entre bandas donde resultaron heridas varias personas en el sector La Española, el pasado 2 de agosto de este año 2022.
El 14 de Agosto del 2022., el mismo fue apresado por agentes de la Policía Preventiva del distrito municipal de Villa Trina, frente a la dotación policial, momento en que se desplazaba en una passola.
El cuerpo sin vida de Jorge Luis Báez Pérez (Chindola), fue traslado a la morgue del hospital provincial doctor Toribio Bencosme. La PN, no ha informado en las circunstancias en que murió el reconocido antisocial y el mismo era buscado por tener varias órdenes de arresto en su contra y denuncias por robo y atraco.
En los últimos meses el municipio de Moca, se ha visto recrudecer la delincuencia y la violencia con una alto dosis de robos y atracos, que mantiene a la población y a los sectores productivos con ansiedad y neurosis, que le han generado alteraciones emocionales con lesión física en el sistema nervioso y otros estados.