
Por Juan de Dios Juliao
MONTECRISTI.-Importantes figuras y personalidades del deportes en esta provincia, se juramentaron en el partido Fuerza del Pueblo (FP), actividad que encabezó don Osvaldo Virgil, el primer dominicano en llegar a las Grandes Ligas del deporte dominicano, para llevar a la primera magistratura del Estado al doctor Leonel Fernández.
El honor del acto donde se juramentaron los integrantes del movimiento Los Deportistas con Leonel y el partido de la esperanza, lo presidió el destacado ex baloncetista Felipe Jay Payano, secretario nacional de Deportes de la FP .
La leyenda del deporte dominicano don Osvaldo Virgil, resaltó la gran admiración y respeto que siempre le ha reputado al doctor Leonel Fernández, por el trato distinguido que me ha ofrecido hacia mi familia y al verdadero oregano montecristeño.
Los deportistas juramentados en el movimiento Los Deportistas con Leonel, por el secretario nacional de Deportes, del partido Fuerza del Pueblo (FP), lo coordina el licenciado Eddy Solano, quien al ser uso de las palabras, manifestó que los deportistas de ñaprovincia , no tienen apoyo de las autoridades oficiales.
Denunció que todas las instalaciones deportivas se encuentra en abandono total y que por la falta de apoyo de las autoridades del ministerio de Deportes, hace dos años no se realiza el torneo superior de baloncesto.
El secretario nacional de Deportes de la FP, el exministro de Deportes, Felipe Jay Payano, al dejar posicionados a los integrantes del movimiento deportivo de esta provincia, les recordó que el ex presidente Fernández, es el verdadero padre del deporte dominicano.
Manifestó en ese sentido, que el doctor Leonel Fernández, como deportista fue el gran creador, que otorgó premios metálicos a los atletas que ganaron medallas Olimpicas, como fue al corredor con valla Feliz Sánchez, campeón mundial y ganador de oro en olimpiada.
Las palabras de bievenidas de este gran acto de juramentación provincial, estuvo a cargo del destacado médico Agustin de la Cruz, presidente del Comité Municipal del partido en Montecristi, con la participación de las direcciones y sus dirigentes.