Ministro Medio Ambiente advierte en Santiago no permitirá destrucción de los ríos

Por Ney Santana

SANTIAGO.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, advirtió en Santiago que no permitirá el uso abusivo de los ríos ni que dos o tres personas, con el afán de hacerse ricos, destruyan  el país y dijo que hay que  proteger las cuencas hidrográficas.

“Yo soy santiaguero, yo recuerdo el Yaque caudaloso, yo recuerdo cuando el Yaque se cruzaba en una barca que estaba ahí frente a la finca de los Vargas, y poco a  poco hemos  visto que ha habido un irrespeto, un  abuso, un uso abusivo por dos o tres personas que se quieren hacer ricos destruyendo nuestro país, y nosotros no podemos permitir eso”, enfatizó.

Ceara Hatton hizo la advertencia al dejar posesionado al señor Edward Pérez como nuevo director  la provincial en Santiago de Medio Ambiente, en sustitución del ingeniero Jorge Ruiz, quien ocupó esas funciones de manera interina.

El funcionario explicó que el cambio es normal y agradeció al ingeniero Jorge Ruiz el compromiso que tuvo  con esa oficina, desde cuya posición contribuyó a mejorar  sus estructuras físicas y los servicios que se ofrecen desde allí.

Indicó que hay que proteger las cuencas de los ríos y garantizar que sean vigorosas que puedan retener el agua para poder seguir avanzando.

Ceara Hatton dijo que como ministro una de sus prioridades es mantener la sostenibilidad de los recursos naturales, preservando el medio ambiente.

Sostuvo que hay que trabajar para hacerle entender a la gente de que hay que proteger el medio ambiente y la biodiversidad, que el control del medio ambiente esté interiorizado en cada ciudadano y que no sea necesaria la autoridad  para que ese respeto se mantenga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s