
Por Ney Santana
SANTIAGO.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, advirtió en Santiago que no permitirá el uso abusivo de los ríos ni que dos o tres personas, con el afán de hacerse ricos, destruyan el país y dijo que hay que proteger las cuencas hidrográficas.
“Yo soy santiaguero, yo recuerdo el Yaque caudaloso, yo recuerdo cuando el Yaque se cruzaba en una barca que estaba ahí frente a la finca de los Vargas, y poco a poco hemos visto que ha habido un irrespeto, un abuso, un uso abusivo por dos o tres personas que se quieren hacer ricos destruyendo nuestro país, y nosotros no podemos permitir eso”, enfatizó.
Ceara Hatton hizo la advertencia al dejar posesionado al señor Edward Pérez como nuevo director la provincial en Santiago de Medio Ambiente, en sustitución del ingeniero Jorge Ruiz, quien ocupó esas funciones de manera interina.
El funcionario explicó que el cambio es normal y agradeció al ingeniero Jorge Ruiz el compromiso que tuvo con esa oficina, desde cuya posición contribuyó a mejorar sus estructuras físicas y los servicios que se ofrecen desde allí.
Indicó que hay que proteger las cuencas de los ríos y garantizar que sean vigorosas que puedan retener el agua para poder seguir avanzando.
Ceara Hatton dijo que como ministro una de sus prioridades es mantener la sostenibilidad de los recursos naturales, preservando el medio ambiente.
Sostuvo que hay que trabajar para hacerle entender a la gente de que hay que proteger el medio ambiente y la biodiversidad, que el control del medio ambiente esté interiorizado en cada ciudadano y que no sea necesaria la autoridad para que ese respeto se mantenga.