Cónsul de Pennsylvania, resaltó participación de dominicanos en desfile Quisqueyano de Hazleton 

Por Polón Vásquez

HAZLETON, PA.-El doctor Alexis Antonio Henriquez Núñez, Cónsul General Dominicano en el Estado de Pennsylvania, como una forma de ligarse a las actividades sociales y comunitarias de algunos condados de su jurisdicción, participó como Gran Mariscal del Desfile y Festival Quisqueyano de Hazleton, localizado en el extremo Norte de Pennsylvania.

El citado Desfile y Festival fue organizado y realizado  por la Casa Dominicana, que preside el Licenciado Víctor Pérez Balbuena, en esa población es de mayoría dominicanos residentes en el condado Luzerne.

Víctor Pérez Balbuena, un destacado líder Cívico y comunitario de esa comarca de mayoría dominicanos, tuvo el honor de seleccionar y nombrar como Gran Mariscar a la maxima autoridad consular de Pennsylvania, Honorable Consul Alexis Antonio Henriquez Núñez, quien durante un breve discurso agradecio  la cordial invitación de Casa Dominicana.

 Alexis Henriquez, agrego que «esta en la mejor disposición de constribuir económicamente y asistir de manera puntual a las actividades culturales y fiestas sociales que organicen las instituciones cívicas y comunitarias de la diáspora quisqueyana, en los 67 condados de Pennsylvania y la región del valle Delaware».

“El presidente dominicano, Licenciado Luis Rodolfo Abinader Corona, me designó como Cónsul General en el Estado de Pennsylvania, pero también tendré a mi cargo, el intercambio de relaciones sociales, comerciales, culturales para resaltar nuestros valores patrioticos y consolidar los quehaceres politicos de dominicanos y dominicanas residentes en este entorno geografico”, manifestó Henriquez Nunez.

Durante su visita a Hazlenton, el doctor Alexis Antonio Henriquez Nunez, estuvo acompanado de Leonardo Henriquez, director ejecutivo del {INDEX] en Pennsylvania, Tomasina Sosa Vasquez funcionaria de esa institucion oficialista  en Filadelfia, el Licenciado Manuel Saldana Guerrero y Marilyn Francisco Grullon.

Por su parte, el Licenciado Víctor Pérez Balbuena, fundador y actual presidente de la Casa Dominicana de Hazleton, presento a la señorita Lisha Burgos como Reinda del Carnaval y   Rosalina Abreu como Reina del Desfile y Festival Dominicano de esa laboriosa comunidad.

“La Casa Dominicana de Hazleton, una pequeña población perteneciente al condado Luzerne, Pennsylvania que con mucho honor, dignamente dirijo estará siempre abierta, defendiendo y exaltando por encima de otras cosas, los signos culturales y sociales más dignificantes de los dominicanos, dominicanas que por años viven y trabajan en esta división geopolítica”, destacó Victor Perez Balbuen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s