Policía de Moca, mata joven en persecución de presos escaparon del cuartel

Joven fallecido

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Una patrulla de la Policía Nacional del destacamento de este municipio, mató la madrugada de hoy, al joven Yordanis Castillo (a) Neni, de 20 años de edad, en medio de un tiroteo en una persecución contra varios reclusos que se fugaron del cuartel local.

El hecho ocurrió la madrugada de este martes, en el barrio La Española, en la parte baja de la ciudad, momento en que la uniformada le daba seguimiento persecutorio a los reclusos que se habían se escaparon de la vigilancia de la policía.

La Policía busca todavía a Jorge Luis Báez Pérez (a) Chindola, quien día antes la justicia le había impuesto una medida de coesión de tres meses por varios hechos y quien aprovecho un descuido de las autoridades policiales y se le fue y lo buscaban en el lugar donde días pasados originó un gran tiroteo con arma larga.

La población de esta ciudad de Moca, está asombrada con la boca abierta con la facilidad con que se están escapando los reclusos detenidos de esta dotación policial, sin que hayan consecuencias ni sanciones.

La sociedad mocana, está pidiendo que sea removida la dotación policial de Moca, ya que no tiene control de situaciones que se está originando con gran facilidad y que se producen sin una investigación objetiva.

Recientemente, se fugó, se le fue, se le escapó el joven nombrado La Muerte, quien lleva en su haber cuatro escapes de los cuarteles de Moca y Puerto Plata, de las mismas narices de la policía y a quien se le acusa de robos y atracos.

La muerte del joven Yordanis Castillo, en el barrio La Española y el escapismo de Jorge Luis Garcia (a) Chindola, del destacamento donde estaba recluido para cumplir tres meses de medida de coerción, pone a la policía de esta dotación en el candelero público.

VERSION DE LA FISCALIA

El Ministerio Público, a través de la fiscal Fría, informó que a eso de las 12:30 de la madrugada de este martes, cuatro prevenido de libertad, secuestraron a uno de los miembros policiales de guardia que estaba de turno.

Agregó que se fugaron cuatro personas de la celda, de esos dos fueron apresados y se encuentra en fuga Jorge Luis Báez Pérez (a) Chindola y el joven Rigoberto Abreu Ureña (a) El Menor, y se ha activado su búsqueda y reapresarlo nuevamente.

La fiscalía está indagando la muerte del joven Yordanis Castillo, que según el ministerio judicial se dedicaba a la venta de sustancias y quien le emprendió a tiros inmediatamente vio la policía y se le ocupó una arma, con un peine de 30 proyectiles, una balanza, sustancias, dinero en efectivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s