Denuncian calle tridimensional 3D de Moca, se deteriora por falta de atenciones

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-Como si no le interesara nada a las autoridades municipales, llama la atención el deterioro progresivo que presenta la pintoresca calle tridimensional 3D, de unos 60 metros, en la 26 de julio, que es visitada por personas que llegan desde diferentes localidades del país y que se ha convertido en una fascinación e incentivo turístico de la ciudad.

Crecen las quejas de los visitantes y ciudadanos al observar como las pinturas que destacan nuestra belleza, paisajes e historia pueblerina se descascararan, las que fueron plasmadas en el pavimento, de la mano del pintor maestro Julio Tejada y también de otros pintores que colaboraron y marcaron sus estilos.

La pintura tridimensional 3D, un encanto de la belleza logrado en los trazos, que recogen la cultura, el arte, la gastronomía y la belleza campestre que nos rodea con su afluente de agua azul cristalina caída desde nuestra cascada y ríos en la montaña en la cordillera Septentrional, no puede seguir en el abandono en el que se encuentra.

Desde el principio del proyecto, existió la idea entre los directivos del Patronato de la calle 26 de julio, de convertir esa vía completa con tramo en los que se resalte el arte, la educación, tecnología, comunicaciones, bellas artes y la historia de la provincia.

Ha pasado el tiempo, y no se le dio seguimiento al proyecto y en la actualidad, pese a los anuncios de la alcaldía del municipio de Moca, de dar solución al problema, y que no llega, la pintura 3D, están perdiendo la forma y los detalles históricos la demarcación geográfica de la ciudad.

Así va todo en este municipio, en su casco urbano, en un deterioro progresivo, que no solo se ve en esa obra de arte pintoresca, la calle tridimensional 3D, que se creo gracias al apoyo de legisladores, empresarios y administraciones de gobiernos local y nacional, de gestiones pasadas.

Afirma el activista social y popular Juan Comprés, El Peregrino de Moca, que ha hecho dos llamados a las autoridades para que pongan atención a la calle 3D por su abandono total, que los visitantes que llegan en vehículos y guaguas de todo el país, se están llevando una mala imagen de los mocanos y sus autoridades que cantan mucho y no hacen nada.

·

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s