Alcaldía Santiago dispone de 15 millones para remozamiento capilla del cementerio El Ingenio

Santiago. – Con una inversión de quince millones de pesos la Alcaldía de Santiago intervendrá la capilla del Cementerio Cristo Vivo, en El Ingenio Arriba, un compromiso que el alcalde Abel Martínez asumió con representantes de la iglesia católica y los comunitarios de la zona que venían demandando la reconstrucción de dicho templo.

Martínez se había comprometido con incluir el remozamiento de dicha capilla en el presupuesto de este año y haciendo honor a su palabra para con las comunidades, de que lo que se promete se cumple, instruyó a la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y a Jhonny Pichardo, secretario general del cabildo a encabezar el inicio de los trabajos que culminarán con la adecuación de dicha capilla.

El secretario general Jhonny Pichardo indicó que la decisión del alcalde Abel Martínez de intervenir la capilla del cementerio de El Ingenio, es una muestra de que siempre está interesado en resolver los problemas de las distintas comunidades y aseguró que en poco tiempo estará lista con la calidad de las obras que caracteriza la presente gestión.

Dijo que hoy se da inicio a una obra muy importante, que puede llamarse como de muy noble, porque es parte de un gran sentimiento que en su momento envuelve a todas las familias, ya que se trata de una capilla en la que despedimos a nuestros seres queridos.La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal dijo que se dispone de quince millones de pesos para el remozamiento de la capilla del segundo camposanto más importante del municipio y aseguró que los trabajos que se iniciaron hoy no se detendrán hasta que la obra sea concluida.

“Lo primero que haremos aquí es corregir los problemas de graves filtraciones que presenta el techo para luego intervenir toda la estructura y realizar las reparaciones que se necesitan incluyendo pisos, baños, puertas y todo el mobiliario”, indicó la vice alcaldesa.

Mientras el padre Javier Báez, dio las gracias a las autoridades del Ayuntamiento de Santiago, encabezado por el alcalde Abel Martínez y expresó su agradecimiento sobre lo que consideró una obra que trae una sana alegría y profundo regocijo, ya que el alcalde le prometió que haría esta obra y en hora buena, cumple y demuestra que hay palabra.

“Ya vemos que hoy se inician los trabajos tal y como nos dijo el alcalde Abel Martínez, que en agosto de este año se iniciarían los trabajos y aquí estamos ante los comunitarios y los miembros de la prensa y desde ya adelantamos que estaremos aquí con nuestro obispo monseñor Freddy Bretón y monseñor Tomás Morel, recibiendo esta obra”, dijo el padre Javier Báez.

En el acto de inicio de los trabajos estuvieron presentes Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, el regidor Juan Gómez, el doctor Albery Bueno, director de Planificación, Yanet Polanco, encargada de Asuntos Comunitarios, Agustín García, director de Cementerios y decenas de comunitario de diferentes sectores de la zona. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s