Gobernadora de Espaillat, entrega 4,600 nuevas tarjetas Supérate en municipios de la provincia

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, Espaillat.-La Gobernadora de la provincia Espaillat, señora Juana Rosario de Candelier, encabezó el acto de entrega de 3,495 tarjetas a personas beneficiarias con el Programa especial del Gobierno Supérate, atendiendo al mandato del presidente de la República, Luis Abinader, de incluir nuevas familias.

La representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, realizó la primera entrega en coordinación con la Dirección Regional Nordcentral II de Supérate, en emotivos actos realizados simultáneamente en cada uno de los municipios de la demarcación, entre los que se destacan Moca, Jamao al Norte, Gaspar Hernández, San Víctor y Cayetano Germosén.

En los actos de entrega de las tarjetas para beneficiar a familias humildes de Espaillat, estuvieron presentes el licenciado Sandy Méndez, administrador general de la Corporación y Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca), Hortensia Romero, encargada de Supérate en la provincia; Madeline Álvarez, encargada operativa  Regional Nordcentral II de Supérate.   

Los nuevos hogares en condición de pobreza se incluyen al programa Supérate de manera permanente siguiendo los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN).  De acuerdo a lo informado, la matrícula de participantes actuales, las nuevas familias tendrán acceso a formación técnica especializada en los más de 50 Centros de Capacitación y Producción Supérate.

Se informó que los participantes Supérate podrán optar por un hogar propio. A través del Plan Nacional Vivienda Feliz. Así mismo, el programa social con su componente Identifícate tramita casos de dotación de documentos de identidad.

 También fomenta la inserción laboral mediante pasantías laborales en el sector público y privado, así como en ferias de empleos que ponen en contacto con los empleadores con personal capacitado por la institución.

 En ese mismo orden, Supérate junto al Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) incorporará más de 95 cooperativas con el objetivo de crear acciones conjuntas a favor de este sector dinámico sector de la economía.

 Gracias al proyecto “Mujeres Superemprendedoras” las participantes reciben entrenamiento para emprendimiento, educación financiera y se les dota de habilidades para mejorar su calidad y prevenir la violencia de género.

Las personas cobijadas por el brazo social del Estado pueden ser parte del proyecto Comercio Solidario; de planes agrícolas en 38 casas sombras y a capital semilla mediante préstamos en el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s