Ocho miembros, al parecer del «Clan del Golfo», fueron capturados en Barranquilla

BARRANQUILLA, Colombia.-BOcho personas del “Clan del Golfo” fueron capturadas en una operación desarrollada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, para evitar un posible ‘plan pistola’ contra uniformados de la capital del Atlántico.

De acuerdo con la autoridad, la primera captura fue el sábado contra un hombre y una mujer que estaban a las afueras de la subestación del corregimiento de Juan Mina, quienes estaban merodeando las instalaciones para hacer fotos y videos sobre los movimientos de los guardias.

Una vez fueron retenidas estas personas, les hallaron en su poder celulares que contenían varias fotografías que daban cuenta de que llevaban varios días en la ciudad, en labores de seguimiento a patrulleros.

Según informó el general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana, a su vez les encontraron una granada de fragmentación, un cordón detonante y panfletos alusivos al “Clan del Golfo”.

Entre los datos revelados está el que habían alquilado un apartamento tras pagar dos meses anticipados de arriendo, mientras buscaban la forma cómo perpetrar un atentado. Al parecer, fueron enviados desde CórdobaBolívar Sucre para coordinar las acciones violentas.

Esta información les permitió dar con dos personas más, quienes fueron detenidas en el municipio de Soledad, donde estaban ocultándose tras las capturas de sus compañeros. Horas después, en el barrio La Esmeralda de Barranquilla, fue posible detener a cuatro más, entre los que estaba un menor de edad, a quienes les hallaron material en su poder del “Clan del Golfo”.

«Los atentados iban a ser, uno de Soledad y otro en Barranquilla. El fiscal especializado asignado al caso logró recolectar material probatorio importante a partir de la incautación de los celulares. A estos delincuentes les estaban solicitando una acción importante porque aquí no habían podido atentar contra ningún hombre», explicó el general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s