Jottin Cury recomienda a Jean Alain que negocie con el Ministerio Público

SANTO DOMINGO.-Sobre el expediente del caso Medusa, que sobrepasa las doce mil páginas, Jottin Cury dijo que ha visto una parte y que también ha leído lo que ha salido en la prensa y aseguró que las pruebas que contempla el Ministerio Público son muy contundentes.

“Es un caso muy lamentable… y ahí no hay mucho ni siquiera que hablar porque las pruebas son muy contundentes; es un expediente muy sólido y cada día salen nuevas vertientes y he pensado en privado en que, quizás, él (el exprocurador Jean Alain Rodríguez) le convendría negociar como lo han hecho otros y como lo hizo su mano derecha”, apuntó el abogado en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Ramón Núñez y Adelaida Martínez.

“Pero, por algún punto se tenía que comenzar y se comenzó por ahí y reitero, el expediente es muy sólido y muy contundente. Ya lo que tendrían es que someter a la acción de la justicia y seguir investigando otros casos que seguro que van a aparecer porque hay muchos que no se les ha llamado con relación a otros casos que andan por ahí… personas que acumularon fortunas enormes durante esos ochos años del pasado Gobierno”, manifestó y aseguró que habrá una condena. 

Dijo que si no se comienza por algún punto, como con la ley de extinción de dominio, sencillamente el Estado va a desaparecer, va a colapsar, porque todo es hasta un día.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si la Constitución debe ser o no tocada para reformarla, dijo que si es por el aspecto de la independencia del MP, no tendría sentido porque este ente lo es.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s