JAD opina pollo y otros alimentos seguirán al alza en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.– Falta de huevos fértiles, la crisis de la pospandemia del covid-19 y la guerra Rusia-Ucrania son los principales factores que motivan escasez y alza del pollo en el mercado local e inciden en la subida de otros alimentos, ha señalado el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y exministro de Agricultura, Osmar Benítez.

Destacó que para conjurar la escasez de pollo la JAD ha sugerido aumento de la producción, según una información de Listín Diario.

“Nosotros hemos sugerido a los productores de pollo que hay que aumentar la oferta; si estamos produciendo al mes 18 millones de pollos ese número hay que elevarlo a 22 millones y medio”, indicó.

Expuso que debido a la escasez de pollo vinculada a la falta de huevos fértiles, la demanda es cubierta mediante importaciones del producto.

“La cantidad de huevos fértiles en el mercado local para tú llevarlos a incubar y producir más pollos se están acabando. En Estados Unidos, por ejemplo, casi no hay huevos fértiles para vender”, explicó.

Sostuvo que con algo de esfuerzo colectivo y un apoyo presupuestario sólido por parte del Estado, es posible mejorar la oferta de pollo, a fin de cubrir la demanda y controlar los precios.

“Incubar un huevo son 21 días y tener el pollo listo para consumo son 39 días más, lo que quiere decir que el problema del pollo se puede resolver en 60 días”, agregó.

Indicó que en momentos de crisis mundial como la actual «la producción nacional es clave”.

NO HABRÁ HAMBRUNA EN RD

“Aquí no es posible que ocurra una hambruna, que la gente no tenga que comer, porque lo que el pueblo dominicano come, nosotros somos autosuficientes y lo producimos”, explicó.

ACUERDO

El presidente de la JAD habló en la firma de un acuerdo con la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (Afipa), para la protección del medio ambiente y los recursos naturales, incluyendo un programa de manejo de envases denominado “Campo Limpio”.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s