El Club Rosario Moca, juramentó a Nuris Henríquez Camacho, como su nueva presidente 2022’2023

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, Espaillat.-El Club Rotario Moca, Inc., institución con 74 años de servicio a la comunidad, juramentó a la licenciada Nuris Henríquez Camacho, como nueva presidenta para el período 2022-2023, en un emotivo acto que contó con la bendición del sacerdote Rafael Enrique Castillo, cura párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Henríquez Camacho, fue juramentada por la señora María Palacios, Gobernadora del Distrito 4060 de República Dominicana, quien estuvo acompañada en el acto por su esposo, Kenzo Yamamoto. El Club Rotary Moca, Inc., dependencia del Club Rotary Internacional, institución de servicio a nivel mundial, con una membrecía de más de 1, 400, 000 socios activos, cada 30 de junio cierra un periodo e inicia uno nuevo el 1ro de julio, todos los clubes y Distritos.

En el discurso de toma de posesión, la nueva presidente de los Rotarios de Moca, anunció que durante su gestión desarrollará un programa de trabajo concentrado en las tres áreas fundamentales del año Rotario, como son: Rotary Cuida Tu Salud, donde se desarrollarán charlas de prevención en diferentes áreas, como prevención de cáncer, promoción y fomento a la Lactancia Materna y operativos médicos ginecológicos y odontológicos que permitirán la detección a tiempo de enfermedades.

Adelantó que en el Programa de Salud también trabajará con la concientización y el cuidado a la Salud Mental, destacando que esa problemática se ha incrementado luego de la pandemia.

Manifestó que el segundo eje de trabajo Rotary Educa incluirá todas las actividades de enseñanza que fomenten al aprendizaje, la formación y conocimientos, tomando en cuenta la importancia de la educación como base para el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad, como son talleres de educación financiera y oratoria, entrega de útiles escolares y un circulo de Charlas donde tratarán temas de gran importancia las drogas, el agua, el suicidio, el bullying , prevención de embarazo en adolescentes y violencia intrafamiliar.

Anunció que en lo que respecta al tercer eje de trabajo, titulado Eco Rotary, abarcará todos los trabajos a favor del medio ambiente para colaborar que tengamos un mundo más habitable. Como Siembra de Árboles, Jornadas de Limpieza, formación de comités Ecológicos y Recolección de material reciclable.

Dedican año Rotario al doctor Guillermo Rojas Mejía

El año Rotario 2022-2023, será dedicado al destacado médico y miembro de esa organización filantrópica, doctor Guillermo Augusto Rojas Mejía, quien sería el homenajeado a dedicarle todos los trabajos y acciones durante el periodo que acaba de iniciarse.

Rojas Mejía, falleció por afectaciones del Covid y dejó un importante legado de servicio y de amor al prójimo que arropó a todos aquellos que le conocieron o que recibieron algún servicio o alguna obra del apreciado doctor Rojas , su hijo Antonio Rojas Collado recibió el galardón.

Rendición de cuentas del presidente saliente:

El presidente saliente señor Eusebio Valentín Pérez, presentó sus memorias, destacando toda una acción planificada y dirigida en diferentes áreas de interés de Rotary como son: charlas sobre prevención de la violencia de género, prevención de embarazos en adolescentes, prevención sobre el uso de drogas, sobre la importancia de lactar, prevención de enfermedades entre otras.

Agradeció el apoyo del Club en todas las actividades, incluso aquellas que iban destinadas a captar fondos. Resaltó el gran respaldo del empresariado de la provincia Espaillat y de otras provincias. Resaltó que Rotary trabaja unido por la erradicación de la Polio Mielitis de la faz de la tierra y que en ese sentido el club aportó fondos a la fundación rotaria para contribuir con este mal.

‘Los Rotarios del Club Moca incorporado hicieron aportes a los diferentes fondos de la gobernación reconociendo la importancia de esta, ya que la fundación es el brazo armado de Rotary, donde cada club tiene derechos y se apoyan los proyectos presentados-, expuso el presidente saliente de la entidad de servicio.

Reconocimiento a miembros rotarios:

La directiva saliente del club Rotario Moca, reconoció a varios miembros de la entidad por sus aportes significativos para lograr conseguir los objetivos institucionales en el finalizado periodo, entre los que se destacaron: Félix Ramón Hernández María, Lourdes Rodríguez, Ramira Pérez, Ramiro Arroyo, José Bernardo Tejada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s