Critican poca atención Gobierno ante proceso de haitianización RD

Por Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano se quejó de la poca atención que, a su juicio,  prestan las autoridades al proceso de haitianización que se vive en República Dominicana.

Wilson Gómez Ramírez, presidente de esa entidad, advirtió, asimismo, las consecuencias de la «haitianización del país» para la soberanía nacional.

Opinó que hace falta más control de la migración haitiana en el país y aplicar las leyes y mandatos constitucionales que defienden la personalidad e integridad del Estado dominicano.

«Hay áreas de barrios tomadas, dondequiera se improvisan mercados, dondequiera hay una situación impropia. Ocupan inmuebles abandonados y nadie reacciona. En las calles todavía usted encuentra en las esquinas mujeres con niños en los brazos, de alguna manera constituyéndose en una carga para el Estado, cosa que no se permite en ninguna parte del mundo», declaró Gómez Ramírez.

Advirtió que «situaciones como la gran cantidad de parturientas haitianas en el país, que muchos haitianos indocumentados ofrecen servicios de seguridad privada e incluso son miembros o controlan rutas del transporte público de pasajeros en algunos puntos del país, son preocupantes».

Gómez Ramírez habló tras una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 161 aniversario de la muerte del patricio Francisco del Rosario Sánchez, de quien destacó el coraje y la valentía.

jt/am

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s