LA VEGA: Construirán una torre médica con hotel y universidad

LA VEGA.- Un grupo de médicos y empresarios dominicanos anunció la construcción de un centro de servicios sanitarios especializados y generales, con énfasis en salud mental, geriatría y abusos de sustancias (détox).

El Centro de Tratamientos Especializados (CETRATE), con capacidad para 250 camas y 94 consultorios, empezará a levantarse en las próximas semanas en la comunidad El Pinito, de aquí.

Dará servicio a las 14 provincias de la región Norte del país, donde se estima que hay un déficit de 5,000 camas hospitalarias.

CETRATE también está concebido como centro de referencia del turismo de salud, por lo que su diseño responde a los requerimientos establecidos por la Joint Commission International, con el propósito de operar bajo esa certificación, explicaron el doctor Rafael Estévez Reyes y el empresario Guillermo Molina, del grupo de inversionistas del nuevo establecimiento de salud.

La inversión para el proyecto será de 120 millones de dólares,  con financiamiento nacional e internacional.

Reyes y Molina explicaron que el proyecto también incluirá un hotel con 115 habitaciones, una ciudad universitaria y una residencia para adultos mayores.

El Centro, que estará a 20 minutos del aeropuerto Cibao, aportaría 1,300 empleos directos y se espera que la edificación sea entregada en 2025.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s