Declararan «persona no grata» a regidores del PLD y PRM, se opusieron al duelo municipal a Musiquito

Por Luis Ramón López

MOCA; Espaillat.-El activista social y coordinador general del movimiento popular Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés ( Guanchy), anunció la realización de un homenaje póstumo de vecindad al merenguero Francisco García (Musiquito), en repudio al desprecio de la trayectoria del artista tomada por algunos regidores, que rechazaron los tres días de duelo municipal.

El dirigente popular, informó que la actividad será frente al Palacio Municipal, sede de la alcaldía de Moca, a partir de las 10:00 de la mañana, del día 30 de junio de 2022, donde la población, los sectores sociales y agrupaciones populares, estaremos de pie en protesta en rechazo de la actitud tomada por algunos regidores con sello económico, que nos representan en el Concejo de Regidores.

Ellos, expuso Comprés, se opusieron a que el honorable ayuntamiento a través de su Concejo de Regidores, declarará al efecto tres días de duelo municipal, por el fallecimiento de nuestra gloria del merengue dominicano, como lo fue Musiquito.

Dijo que no tiene explicación las razones de estos regidores, que al parecer no son del municipio de Moca, sino de otro planeta, que por ignorancia o Esquizofrenia mental, desconcieran los méritos y trayectoria, de nuestro embajador del merengue , que es de nuestro pueblo, que viajó llevando el merengue a Panamá, Colombia, a los Estados Unidos, y otros confines.

«Los regidores dicen que Musiquito no tiene merito para que se le declara tres días de duelo municipal, pero que el día jueves 30 de junio, a partir de las 10:30 de la mañana, la comunidad y los músicos mocanos, estaremos frente al ayuntamiento de Moca, haciéndole un homenaje en rechazo a las acusaciones que le hicieran a la figura de Musiquito», manifestó el coordinador general del movimiento popular Los Peregrinos.

Ese día 30 de junio de 2022, anunció el pueblo mocano, frente al ayuntamiento, va a declarar a los regidores que mataron moralmente la figura de Musiquito, persona no grata, que pertenecen la mayoria al PLD y al PRM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s