Acusan de supuesta invasión de terreno a ingeniero Wilson Rodríguez en Montecristi

Por Luis Ramón López

MONTECRISTI.-En esta provincia del Morro y de los manglares recobra notoriedad las invasiones de tierra en los últimos años, uno de los afectados con esta incursión es el reconocido ingeniero Manuel Isidor Medina, quien lleva más de treinta años ocupando su propiedad.

Sectores representativos que reconocen la trayectoria y seriedad del ingeniero Medina, que tiene una fábrica de blocks en su propiedad, han afirmado que con esta acción se le quiere de despojar de esos terrenos y acusan supuestamente al también ingeniero Wilson Rodríguez, quien se ha dedicado a esa mala práctica desde hace años.

Los denunciantes, indican que de estas maniobras fraudulentas, se desarrollan en combinación con las autoridades municipales, por lo que hacen un llamado a las autoridades oficiales del gobierno en esta jurisdicción, a la Suprema Corte de Justicia, en la persona de su presidente Henry Molina, a la filia del CODIA de esta provincia , para detener estos abusos.

En ese sentido, demandan la intervención del Presidente de la República, Luis Abinader, para que a través del órgano de competencia, se investiguen todos los casos de invasión de terrenos, que se vienen produciendo en el municipio de San Fernando de Montecristi.

En el año 1995, expusieron , mediante una sentencia fue condenado el señor Kimio Shigastume, quien en la ocasión fue condenado por violación de propiedad privada, es decir, invadir los terrenos que hoy ocupa el ingeniero Manuel Isidor medina, y ahora aparece el ingeniero Wilson Rodríguez, con que los terrenos son de su propiedad.

El ingeniero Wilson Rodrígue, que en la actualidad construye el malecón de Montecristi, es conocido en esta provincia por esta mala practica, según lo expresado por ciudadanos que le conocen, citando que el mismo ha sido requerido para los próximos días, por el juzgado de Paz, acusado de invadir los terrenos del ingeniero Manuel isidor medina.

Alertaron al gobierno y a las autoridades oficiales de la provincia, a que detengan este abuso y se eviten problemas mayores, ya que todo el mundo sabe aquí en Montecristi, que esa propiedad pertenece al ingeniero Manuel Isidor medina, desde hace más de treinta años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s