Director de la Defensa Civil, afirmó torpezas de autoridades del municipio han dificultado controlar incendio en vertedero

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-El director provincial de la Defensa Civil de Espaillat, Julio Sánchez, denunció que las autoridades del municipio de Moca, han manejado con «torpezas» el caso de los conatos de incendio en el vertedero municipal de la ciudad.

Dijo que los protocolos indican claramente lo que debe hacerse en estos casos, pero que el alcalde del municipio, doctor Miguel Guarocuya Cabral, ha querido lavarse las manos de su resposabilidad.

Sánchez, quien comandó el Cuerpo de Bomberos de Moca, en la administración del doctor Angel López, afirmó que el gobierno local, responsable de el manejo del vertedero municipal, ante sus torpezas en el caso de incendio del vertedero, ha querido echarle la culpa al gobierno de una situación que debe resolver.

El director provincial de la Defensa Civil, Julio Sánchez, produjo sus declaraciones en entrevista al programa de televisión Coctel Politico, que a través de Moca ision canal 48, produce y conduce el periodista y abogado Nicolás Arroyo Ramos, los días lunes, miércoles y viernes de cada semana.

La alcaldía del municipio de Moca, en un comunicado de prensa, señalo «realmente aquí hay un estado de alta gravedad, una situación que se ha ido de las manos y no ha podido ser controlada por el Ayuntamiento Municipal, porque no tenemos la capacidad operativa ni la capacidad financiera, para lograrlo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s