Neumólogos advierten aumento significativos del Covid-19

SANTIAGO.-El presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Torax, Plutarco Arias, alertó sobre el aumento considerable de pacientes afectados de COVID-19 que están viendo en las consultas en las últimas semanas, por lo que llama a la población al uso de la mascarilla.

A diario, los galenos del área están reciben entre cinco y 15 pacientes nuevos de COVID-19 en sus consultas y que se suman a los que ya vienen en tratamiento por la enfermedad, cuya positividad ha pasado de menos de un 5 % a finales de mayo, a más de un 10 % en los primeros 19 días de junio.

Sin embargo, el galeno y pasado ministro de Salud Pública no cree que haya una nueva ola del COVID-19. Prefiere llamar la situación actual como un “pequeño rebrote”, término similar a lo que ya ha reiterado el Ministerio de Salud Pública, que niega que el país esté ante una nueva ola, pese al gran incremento de los casos.

Aunque algunos neumólogos han advertido de una mayor sintomatología en algunos pacientes, el presidente de la Sociedad señaló que, en la mayoría de los casos, se trata de síntomas leves, como tos, dolor muscular y perdida de olfato

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s