Fallece doña Rosaura García, fabricante de las tradicionales galletas de mantecas mocanas

Por Nicolás Arroyo Ramos

MOCA, Espaillat.-Falleció la anoche de este martes en el Hospital Metropolitano de Santiago, la señora Rosaura García viuda Rodríguez, dueña fabricante de las tradicionales y emblemáticas galletas de mantecas mocanas y dueña de uno de los negocios más tradicionales de esta localidad.

Doña Rosaura, como era conocida por los mocanos y personas que visitaban esta ciudad del Viaducto en busca de los productos que elaboran y vendían en su famoso establecimiento comercial, tenía 94 años al momento de su fallecimiento. Hasta hace pocos días estuvo al frente de su empresa, la que manejaba con un criterio familiar, en la que laboraban hijos, nietos y personas allegadas a su familia.

Anoche, el periodista y ex senador de Espaillat, doctor José Rafael Vargas, al hablar en las redes sociales del fallecimiento de la reconocida dama mocana, dijo: “Una dama de excepción se nos marcha. Doña Rosaura Rodríguez fue el modelo de mujer  de nuestro tiempo: emprendedora, empresaria, guía y centro de familia, con una espiritualidad que transmitía con profundo amor”, expuso.

Cuando se le preguntaba a qué atribuía el éxito de su empresa y que la llamadas galletas de manteca Rosaura, se mantuvieran como un producto de preferencia en el mercado local y nacional, manifestó que eso se debe a que desde el primer día que comenzaron a elaborarla hasta nuestros tiempos la calidad en la elaboración es la misma.

La galleta de manteca o galleta de Rosaura es una creación de su fallecido padre, José Belarmino Ruiz, quien empezó a elaborar el producto alimenticio en 1937 en la panadería Tres X, propiedad de Mercedes Rodríguez y Juan Crisóstomo Estrella.

La galleta de manteca es una creación del ya fallecido José Belarmino Ruiz, el padre de Rosaura. El señor Ruiz empezó a elaborar el producto alimenticio en 1937 en la panadería Tres X, propiedad de Mercedes Rodríguez y Juan Crisóstomo Estrella.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s