
Por Luis Ramón López
EL PINO, La Vega.-El agente penitenciario Matías Jiménez Sánchez, fue secuestrado la madrugada de este sábado por reclusos internos del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pino, en esta provincia, que exigían ser trasladados a otro centro correccional.
Jiménez Sánchez, al momento de su retención se encontraba laborando como de costumbre, algunos reclusos le tomaron a manera de rehén, alegando que en otro centro, tendrán mejores condiciones de vida y serian mejor tratado.
La oficina de información y comunicaciones de esta jurisdicción de la PN, informó a raíz de los acontecimientos registrados en el centro penitenciario, se apersonó el comandante del Departamento de La Vega, coronel José A. Brea Román, logró en trabajo conjunto con las demás autoridades, después de hora de diálogo, la liberación del agente retenido.
En el informe preparatorio la PN, explicó que pasada las 11:53 horas de la noche, tras los recursos sublevados desistir del secuestro, el agente raptado fue entregado sin ningún tipo de lesiones o agresiones físicas visibles.