Exfiscal denuncia trafico y venta de drogas sigue en aumento en Moca

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-El exprocurador fiscal de la provincia Espaillat, licenciado José Cruz (Pachacón), denunció que el trafico y venta de drogas en este municipio, sigue en aumento, porque no se está haciendo el trabajo como debe de ser, el procedimiento vía fiscalía unido con la policía.

Manifestó que mientras no se siga ese procedimiento, los puntos siempre van ha aumentar, porque a su entender hay que hace un trabajo con el pueblo, con la comunidad, con la junta de vecinos, para poder hacer un trabajo efectivo con resultados.

El jurista y catedrático, considera que cada quien sabes quien vende la droga y quien tiene los puntos de venta de drogas en los barrios, pero asegura que el ciudadano que va a la policía a denunciar que están vendiendo droga, la misma policía lo delata

El licenciado Cruz, alto dirigente del PRM, en este municipio de Moca, dijo que ese ciudadano que hace la denuncia, además de ser delatado por la misma policía, corre peligro de muerte o de ser agredido.

Recordó que con nosotros no paso nunca eso en la fiscalía, porque teníamos un fiscal muy serio que era Juan Alberto Méndez y un equipo de trabajo que era integrado por los licenciados Braulio Beriguete, Ariel Vásquez y Rafael Comprés, donde nunca se jugó con la libertad de un ciudadano y se respetaba el secreto de cada quien que venia a denunciar a una persona.

«En nuestra gestión se hacía así, se mantenía la discreción, el silencio, sabíamos el peligro que corrían, si se le planteaba a la policía, porque ellos son los primeros que venden las drogas y eso lo sabe todo el mundo», apreció el exmagistrado.

Indicó que aunque sea mi gobierno, tenemos que cambiar esa situación. La Policía Nacional, tiene que mejorar y por eso se está haciendo la Reforma Policial, para que haya gente de la sociedad que se forme con más categoría y que haya una lección para que la sociedad aprenda a cambiar.

«Eso es lo que necesitamos que no haya violencia, que haya menos violencia. Las sociedades después de la pandemia, ha dejado un trauma a nivel mundial, no solo en República Dominicana, están viendo los casos de violencia en el Alto Manhattan, el Bronx, en todos los Estados americanos, donde ha aumentado la violencia, lo que atribuye a la secuela dejada por el Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s