MP establece que Cruz planificó fríamente asesinato Jorge Mera

Por Ali Núñez

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue asesinado por su amigo, Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota,  por no haber conseguido la aprobación de unos permisos medioambientales para la importación de 5 mil toneladas de baterías usadas, establece el Ministerio Público en su pedido de medidas de coerción.

“El permiso había sido rechazado pero lo había reintroducido”, de acuerdo el expediente acusatorio depositado la tarde de este miércoles ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

“Las evidencias demuestran que se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada. Hace menos de un mes Cruz amenazó al consultor jurídico de Medio Ambiente”, indica el documento.

ASESINATO ESTABA PLANIFICADO

Según el Ministerio Público, Cruz de la Mota habría planificado el hecho y  actuó como «un asesino frío y calculador».

«El hecho fue tan panificado por el imputado Fausto miguel de Jesús Cruz de la Mota, que el mismo fue el día del hecho vistiendo un chaqueta de color azul oscura, cosa inusual en este, ya que acostumbraba a ir solo con camisa, pero escogió su vestimenta de forma estratégica para sus fines con el objetivo de poder ocultar el arma de fuego que llevaba encima y así cumplir su plan de asesinar al ministro Orlando Jorge Mera», indica el documento acusatorio.

Agrega que a  pocos minutos de haber entrado a conversar con el ministro Jorge Mera, sin mediar discusión entre ellos, Cruz de la Mota  ejecutó su plan para asesinar al funcionario, con quien mantenía una amistad desde  infancia, imputando su cuerpo con seis disparos, incluyendo heridas a distancia y de contacto.

“Lo que evidencia que no se conformó con dispararle a distancia sino que luego le hace disparo de contacto al cuerpo mortalmente herido del ministro Orlando Jorge Mera, en una acción criminal que evidencia una conducta típica  de asesino  frio y calculador y le dispara varias veces por no otórgale unos permiso que el imputado le gestionaba”, precisa el documento.

FAMILIA DEL ASESINO PIDE PERDON

La familia de Miguel Cruz pidió perdón este miércoles a los parientes de Jorge Mera, quienes ya habían expresado que perdonaban al homicida el mismo día del hecho.

“La familia Cruz de la Mota, reitera que lamenta la situación y apela al perdón, que de ante mano ha expresado y aceptado la familia Jorge Villegas”, expresaron en un comunicado.

Agregan que “Es evidente que estamos ante una situación donde todos hemos perdido, unos y otros, sin excepción».

Dicen que “La pérdida de Orlando -abogado por demás-, es la más sensible; pero, detrás de todo está su familia y la de nuestro asistido, con iguales sentimientos y sufrimientos dobles”.

an/am

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s