Piedad Córdoba requerida en aeropuerto de Honduras por transportar $ 68 mil

Tegucigalpa – La senadora electa de Colombia, Piedad Córdoba, fue detenida en el aeropuerto Palmerola de Comayagua, zona central de Honduras, por portar más de 60 mil dólares.

Así lo informó el portal Noticias RCN, que agregó la colombiana fue requerida por transportar un total de 62 mil 770 dólares americanos en efectivo, cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Panamá. 

“En un control de rayos X se identificó las divisas, cuanto se disponía a tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá con destino final a Bogotá. Había ingresado el sábado 21 de mayo a Honduras”, aseguró Noticias RCN. 

Así las cosas, el caso queda a disposición de la Fiscalía de Honduras por la cuantía no declarada ante las autoridades.

La Policía Nacional, que suele informar este tipo de sucesos en forma inmediata, hasta el momento no se ha pronunciado al respeto y tampoco hubo fotos de la senadora colombiana.

Proceso Digital consultó a portavoces de la Policía Nacional sobre este suceso, pero hasta el momento no se ha recibido información alguna.

Comunicado de Migración

El Instituto Nacional de Migración (INM), emitió un comunicado oficial confirmando que Córdoba permanece requerida por portar 68 mil dólares que no fueron previamente declarados ante las autoridades.

En la nota oficial se establece que el dinero es de un empresario colombiano que reside en Tegucigalpa y que habrían sido entregados a la senadora Piedad Córdoba, por lo que fue citado para que declare sobre este extremo.

La congresista Córdoba fue una de las invitadas especiales a la toma de posesión de Xiomara Castro en enero pasado.

En noviembre de 2020, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, fue detenido con 18 mil dólares en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa. JS

FUENTE: Proceso Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s