MOCA: Piden se inaugure carretera anillo circunvalatorio Estancia Nueva-Los López

Por Luis Ramón López

Más de 10 hundimientos han sido corregidos

MOCA, Espaillat.- A meses de haberse terminado los trabajos de construcción del camino vecinal del anillo curcunvalatorio Estancia Nueva-Los López, de unos dos kilómetros, a un costo de 28 milones de pesos, que presenta vicios notables, no se ha anunciado su inauguración.

La inquietud en la población, cada día crece y crea incertidumbre, inquietud y escepticismo, de que la obra que está a cargo de la constructora ECOCISA, los días pasan y no se tiene noticia precisas ni claras de su terminación ni entrega, luego de ser sometida a bacheos reparatorios.

El alcalde doctor Miguel Guarocuya Cabral, en una visita de supervisión con otras autoridades, anunció que la obra iba dentro de la programación, gracias a Dios. Es un tramo de unos dos kilómetros, esto ha sido una alianza entre el presidente de la República como Gobierno Central y el gobierno municipal.

Refirió en esa ocasión, que el tramo de circunvalación norte a sur, es un tramo de unos dos kilómetros que va a servir de una alternativa vial importantisima para Moca. Una obra que sería entregable en seis u ocho meses.

También agregó que la misma «se está haciendo en virtud de todos los estándades técnicos necesarios para que sea una obra duradera y útil para la comunidad».

En ese mismo sentido la compañía constructora ECOCISA, técnicos de la misma, anunciaron que la capa asfáltica aguanta muy buenas cargas, además de que la base de relleno que se ve es muy firme, asegurando que la obra lleva su estándar de calidad.

Antes estos anuncios y la realidad que se ve es otra, la carretera, que para muchos de la población es un camino vecinal, tanto el ayuntamiento que hizo un aporte de ocho milllones y el gobierno central de 20 millones para un total de 28 millones, la obra ha sido un engaño, ya que la misma no reúne la calidad ni los estándares duraderos y útil anunciados.

Esta obra, que parecía para el gobierno del presidente Luis Abinader, una solución a los tormentosos taponamientos en el sector Juan Lopito, para entrar a Moca o salir para Juan López, Las Lagunas-Salcedo, el ayuntamiento que tiene la supervisión y para ello contrató una compañia, no quiere ahora recibir la construcción debido a los daños fallidos detectados

Ingenieros consultados han señalados que la obra no tiene un relleno seguro y firme y que capa asfáltica tampoco tiene resistencia para vehículos pesados, lo cual evidencia que la misma no tendrá una vida duradera, es decir, a poco tiempo seguirán los hundimientos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s