Congreso EU, Concejo y Asamblea NY reconocen excomisionada RD

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La poeta, escritora y gestora cultural dominicana Lourdes Batista-Jakab fue reconocida por el Congreso de Estados Unidos, el Concejo Municipal y la Asamblea de Nueva York, por su trayectoria profesional y de trabajo en favor de la comunidad.

La proclama del Congreso fue entregada por Adriano Espaillat, la del Concejo por Carmen de la Rosa y la de la Asamblea por Philip Ramos, quienes destacaron la labor altruista de la también excomisionada dominicana de Cultura en Nueva York.

Espaillat, De la Rosa y Ramos destacaron que mientras estuvo al frente del Comisionado, Batista-Jakab se dedicó a proyectar la idiosincrasia del pueblo dominicano, sus tradiciones, arte y herencia cultural en todo su explendor, para lo cual muchas veces tuvo que sacrificarse y aportar más de lo debido».

Recordaron que Batista-Jakab, quien desde hace diez años dirige la organización cultural Sólo Para Locos, «ha sido una de las mejores representantes del gobierno dominicano que hemos tenido en esta ciudad».

«Cuando fue Comisionada de Cultura los artistas contaban con todo su apoyo, debido a que esa sede era un espacio del pueblo dominicano y sus puertas siempre estaban abiertas para todos”, expresaron.

Batista-Jakab nació en el municipio de Baitoa, en Santiago, República Dominicana. Estudió comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y contabilidad en el Víctor Estrella Liz, y emigró a Estados Unidos hace más de 20 años.

Tiene tres hijos: Ray, Ovalinne y Simone, y está casada con el bioneurólogo húngaro Robert Jakab.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s