Chinches invaden áreas de internamientos Hospital Seguro Social en La Romana

Por Manuel A. Vega

La Romana – El  insecto conocido como “chinche”  han invadido la sala de internamientos del Hospital Dr. Favio Fiallo del Seguro Social en La Romana.

En varios videos puestos a circular por las redes sociales por el comunicador Yobany Reyes, se pueden observar los insectos recorrer  las sábanas de varias camas, utilizadas por pacientes que son ingresados en el centro médico estatal.

Según el relato del comunicador, los videos que ha  divulgado les son enviados por pacientes que tienen que convivir con los molestosos pajaritos.

Explica el comunicador que ha hecho el llamado a los encargados del hospital en varias ocasiones y «solo nos miran con desagrado por estar del lado del pueblo y defender su salud a la hora de buscar un alivió a sus quebrantos al ir a dicho lugar».

«Sabemos que hay médicos, enfermeras (os), y demás que hacen buena labor, pero tener unas camas en estas condiciones es algo inhumano», adujo Reyes.

Llamó a la conciencia del Ministro de Salud Pública, Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes, a hacer un levantamiento de lugar y verificar que está pasando en este hospital.

Chinches?

Las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo, que generalmente se reproducen  en las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas.

Sus picadas dejan moratones y alergias en las superficies de la piel.

Las hembras ponen los huevos en áreas retiradas, depositando hasta cinco huevos por día y quinientos durante toda la vida.

Los huevos son diminutos, blanquecinos y difíciles de ver sin aumento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s