Las Cámara Cuentas dice haber detectado anomalías en CESTUR

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas dijo haber detectado irregularidades administrativas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), las cuales habrían sido cometidas en el período comprendido entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de mayo del 2021 cuando este organismo se denominaba Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), .

Las mismas corresponden a las gestiones del mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, (entre los años 2010 y 2011) y del general Juan Carlos Torres Robiou (entre 2014 y 2021).  El primero está en posición de retiro y el segundo guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo Hombres por acusaciones de corrupción y lavado de activos hechas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre las irregularidades figuran pagos a empresas intermediarias, contratos de bienes y servicios sin aplicar procedimientos de selección, contratos dudosos suscritos con  suplidores, pagos a proveedores con lazos de consanguineidad con funcionarios de la entidad, facturas con números de comprobante fiscal inválido, desembolsos mediante cheques no registrados y sin identificación de las cuentas contables afectadas y otras violaciones a la Ley de Compras y Contrataciones.

sp-am

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s