Juzgado de Paz de Jánico, operando en pésimas condiciones

Por Miguel Ponce

JANICO.-Una vieja estructura, que en su momento sirvió como centro de salud, es la que desde hace varios años acoge al Juzgado de Paz de este municipio perteneciente a la provincia Santiago.

La estructura, levantada en madera, zinc y separada por cartón de plywood, ubicada en la calle Federico Pichardo, podría colapsar en cualquier momento, debido al nivel de deterioro que presenta.

De tener anteriormente un juez que conocía los roles de audiencia los días martes de cada semana, ahora no tienen, debido que fue ascendido y la Suprema Corte de Justicia no ha designado a un suplente. Igualmente, carece de un alguacil La oficina del magistrado es la que presenta mayor deterioro, debido a que la madera y cartón se han diluido por falta de mantenimiento.

El juez, al igual que el fiscalizador y el alguacil, debe compartir sus funciones con el servicio que ofrecen en el municipio Sabana Iglesia.

Precariedad

En el lugar apenas laboran cuatro personas, la secretaria del fiscalizador, magistrado, la secretaria del juzgado, un conserje y el alguacil. Solo las dos secretarias de dicho juzgado acuden con regularidad. “Aquí tenemos un baño, pero cuando llueve nos mojamos más que estando afuera, debido a que también está en muy malas condiciones”, refiere una ciudadana de Jánico que no quiso identificarse. Con la construcción del hospital, este local fue donado al estado dominicano para el funcionamiento de un juzgado del espacio para impartir justicia, pero la promesa de rehabilitarlo ha quedado en un punto muerto.

Recientemente el abogado y dirigente popular Quilvio González se quejó de las condiciones del local y pidió su intervención.
Abogados lamentan que en el momento que se deba producir una coerción urgente, el juez y el fiscalizador deben viajar hacia Jánico.

Solicitan a la Suprema intervenir Juzgado de Paz de Jánico.

Piden invertir en mejoras de infraestructuras

Representantes de diversos sectores del municipio de Jánico llaman a trabajar con urgencia en la construcción de un nuevo local o el acondicionamiento del actual. Dicen que en materia de infraestructura el municipio carece de lugares adecuados, así de funcionarios que velen por una mejor y mayor inversión para garantizar mejor servicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s