FECODECA llama a ‘transparentar’ mercancías enviadas en cajas y tanques

Por Víctor Gómez

NUEVA YORK.- La presidenta de la Federación de Consolidadores de Carga de República Dominicana (FECODECA), Fátima Henríquez Díaz, pidió a los dominicanos que envian a su país cajas y tanques de comida  que «transparenten» sus paquetes y eviten contratiempos con las autoridades.

Dijo que «de esa forma todos, empresarios y usuarios, contribuímos a conservar un servicio tan eficiente y que beneficia a tantas familias de escasos recursos».

Explicó que «las verificaciones en la actualidad se hacen de manera ‘intruciva’, detallada, se abren todas las cajas, tanques y demás envíos, pero con los rayos x esa verificación será innecesaria, porque se verá todo lo que se envía».

«Por esa razón, invitamos a los usuarios a que declaren las mercancías que envian en sus paquetes. Así nos ahorraremos inconvenientes y malos ratos», subrayó la máxima autoridad de FECODECA, una institución integrada por tres federaciones de 105 compañías.

CELEBRA INSTALACION RAYOS X

De otro lado, celebró la instalación de maquinas de rayos x en los puertos para verificar las cargas que llegan a la República Dominicana.

Sin embargo, solicitó a los usuarios que declaren lo que realmente envían en sus cajas o tanques, ya que cuando los que revisan tienen dudas recurren a los rayos x, abren los contenedores y los devuelven, lo que retrasa el proceso de entrega.

«Si no escondemos lo que hay en los pauquetes que enviamos, yendremos mejor imagen ante las autoridades y evitamos retrasos», explicó.

COSAS SE PUEDEN ENVIAR

Dijo que «las empresas tienen en sus contratos una lista de las cosa que podemos enviar. Por ejemplo, nuestras compañías no están autorizadas a hacer importaciones de electrodomésticos. O sea, los reglamentos que rigen este negocio nos permiten enviar un máximo de doce electrodomésticos por contenedor. Si nos pasamos de esa cantidad, nos crena un récord, nos confiscan la mercancias, nos multan y es posible que nos pongan a pagar el doble de los impuestos».

«El hecho de que los clientes no declaren lo que realmente envian en sus paquetes no crea todos esos problemas. Es por eso que instamos a los usuarios a que transparenten sus envíos y protejan esta industria», declaró Henríquez Díaz en el programa El Show de los Grandes, que se difunde por Canal América.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s