Fuerza del Pueblo ve cuotas de tasa cero, una repartición entre «grandotes»

Por Ali Núñez

SANTO DOMINGO.- La propuesta de modificación que hicieron los industriales al proyecto de ley que busca tasa cero para 67 productos de consumo masivo, lo que procura es una repartición de cuotas entre “los grandotes” y  no beneficia en nada a los productores nacionales,  opinó este martes el bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP).

El vocero de la organización en la Cámara Baja, Rubén Maldonado, dijo que la eliminación de los aranceles no provocará una rebaja en los productos de  primera necesidad y que esta es una realidad que la admitió el propio ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

“Desde el punto de vista nuestro eso no cambia absolutamente nada, no beneficia en nada al sector productivo nacional”, declaró.

Maldonado sostuvo que  los productores nacionales serán los más perjudicados con la eliminación de la tasa cero a 67 productos de primera necesidad.

Señaló que se busca aprobar tasa cero para traer pollos desde Brasil y beneficiar con ello a ciertos sectores empresariales.

“Lo que yo veo ahí es una repartición de cuotas, se reparten las cuotas de importación y eso no le resuelve el problema a los productores pequeños de la República Dominicana, porque un productor de pollo pequeño, ni un ganadero pequeño, ni  un productor agropecuario pequeño podrá participar, eso es para los grandotes, entonces aquí lo que estamos es repartiendo cuotas”, expresó.

Agregó: “Si el Gobierno real y efectivamente quiere ayudar a los productores agropecuarios, ya el expresidente Leonel Fernández, le dijo como hacer».

an/am

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s