MOCA: Regidora del PRM, denunció 28 millones invertidos en carretera «tirados a la basura» por vicios de construcción

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-La regidora Idelkys María Jiménez, perteneciente a la bancada del PRM, en el Concejo de Regidores del ayuntamiento de este municipio, denunció que 28 millones de pesos tirados a la basura del dinero del pueblo por no hacer las cosas bien en la construcción de la carretera Los López-Estancia Nueva.

Indicó al presentar su denuncia, que a tres meses de culminar la compañía constructora ESCOCISA, encargada de la obra vial, los trabajos de la carretera presenta vicios visibles de construcción.

Recordó la regidora Jiménez, que desde se iniciaron los trabajos de construcción, varios regidores, notaron que la empresa constructora ECOCISA, no estaba eliminando la capa vegetal de la carretera, en una zona como Moca, que tanta capa vegetal tiene, por lo tanto a futuro sabíamos que traería consecuencias.

En una licitación pública realizada con las condiciones del ayuntamiento de Moca, resultó ganadora la empresa ESCOCISA, con un monto de RD$28 millones de pesos, de los cuales 20 millones aportó la presidencia de la República y los 8 millones restantes el ayuntamiento de Moca.

Pasó el tiempo, explicó la regidora Idelkys María Jiménez, del PRM, al culminar la empresa los trabajos ocurrió lo que esperábamos, la carretera comenzó a hundirse en varios puntos, lo que provocó que en menos de tres meses, ESCOCISA, tuviera que iniciar un proceso de bacheo.

«Ciertamente, viendo lo ocurrido, la defensa del representante de la constructora ESCOCISA, no me convenció, mucho menos, lo que alega la empresa fiscalizadora DICORD SRL, que contrató el ayuntamiento de Moca, para la supervisión, porque de haber hecho bien su trabajo de supervisión, no hubiésemos llegado hasta aquí», expuso con detalles la regidora.

Prometió que como parte del gobierno del presidente Luis Abinader, del gobierno local como regidora, pero sobretodo, como munícipe, exijo llevar este tema (caso) hasta las últimas consecuencias. Son 28 millones de pesos del pueblo tirados a la basura, por no hacer la cosa bien.

Se quejó frente al propio alcalde municipal doctor Miguel Guarocuya Cabral, de que todas las solicitudes e informes que como regidora solicita a los departamentos, nunca llegan, solo nos dicen si,si, si vamos a resolver y es mentiras, solicitamos una cosa y nos ponen a dar vueltas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s