Arzobispo de Santiago pide aprobar Código Penal sin las tres causales

Por Felix Parra

SANTIAGO.-El arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón,  aprovechó  la homilía del Tedeum que  oficializó  con motivo a la conmemoración del 178 aniversario de la batalla del 30 de marzo en Santiago para  pedir  a los legisladores que aprueben el Código Penal y así poder castigar penalmente el aborto.

El obispo Bretón hizo el llamado a las autoridades legislativas  en presencia del  presidente Luis Abinader, quien  participó la mañana de hoy miércoles en Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol por la conmemoración de un nuevo  aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

En la celebración religiosa, el presidente Luis Abinader estaba  acompañar de la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, así como el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, entré otros funcionarios.

La jerarquía de la iglesia católica se opone a la despenalización del abortó y ha pedido la eliminación  del párrafo que establece  el aborto en los tres casos excepcionales siguientes, cuando peligre la vida de la gestante, cuando la mujer ha sido víctima de violación o incesto, y cuando el embrión o feto presente malformaciones incompatibles con la vida.

Se recuerda que el presidente Luís Abinader ha dicho en reiteradas ocasiones que a pesar de estar en desacuerdo   con el aborto libre,  apoya la existencia de causales que permitan la interrupción del embarazo cuan existe riesgos de muerte de la madre y del embarazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s