Gobierno avanza trabajos de construcción de carreteras en Espaillat

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.- A ritmo acelerado avanzan los trabajos de la construcción de la Circunvalación Cruce de Chero-Cruce Estancia Nueva, con la que el gobierno busca mejorar sustancialmente el tránsito vehicular en esta ciudad.

El presidente Luis Abinader, el 18 de junio del pasado año 2021, dio el primer palazo para la construcción de la referida autovia, que se levanta a un costo superior a los 750 millones de pesos, que como solución reducirá en un 74 por ciento el tiempo de recorrido sin la necesidad de ingresar a la ciudad.

La moderna vía tendrá una longitud de 1.20 kilómetros, con dos carriles por sentido, cada uno con un ancho de 3.50 metros, paseo lateral, asfalto de cinco pulgadas y señalización horizontal y vertical, entre otros.

El gobierno ha anunciado que con la construcción de esta importante autovía circunvalatoria, una obra prometida en campaña por el presidente Luis Abinader, descongestionar el tránsito de transporte de carga y vehicular, que le dará a Moca, aire de una ciudad moderna, ordenada, segura, con mayor movilidad y sin taponamientos.

También, se anunció que en la obra serán construidos dos puentes con diferentes longitudes, uno de ellos sobre el río Moca, además la vía contará con un distribuidor de tráfico.

CONSTRUCCIONES DE CARRETERAS

Otras construcciones de interés social, se levantan en está provincia, como la carretera turística San Víctor-Jamao al Norte-Sabaneta, la que contribuirá al desarrollo social, económico y turístico de esta zona montañosa y cubre un tramo de 28.5 kilómetros.

La carretera Moca-Monte de la Jagua-Aeropuerto Internacional Cibao, con la que el gobierno dominicano, llena una aspiración de muchos años de los diversos sectores de esta demarcación distrital.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s