Dirigente PRM exige a Lovatón pago indemnización en Aduanas

Por Ali Núñez

SANTO DOMINGO.- Una dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ex inspectora de la Dirección General de Aduanas exigió al director, Eduardo Sanz Lovatón, el pago de sus prestaciones e indemnización por haber sido cancelada en violación a la Ley Carrera Administrativa.

Elba Figueroa Ferrand manifestó que fue despedida por razones políticas sin haber cometido ningunas de las violaciones que indica el artículo 83 de la ley 41-08 el cual establece que serán destituidos los servidores públicos que hayan cometido faltas del tercer grado.

 Sostuvo que ha visto en dos ocasiones al director de Aduanas, le ha planteado que necesita exponerle su problema laboral pero que nunca ha logrado obtener cita formal para explicarle la situación jurídico legal de su caso.

 Se quejó de que a pesar de que se desempeñó con honestidad en la Inspectoría de Aduanas y a que apoyó las aspiraciones políticas de Sanz Lovatón, antes de que el PRM llegara al poder, no se la ha tratado con la atención requerida y el debido respeto a sus reclamos legítimos en la institución recaudadora del Estado dominicano.

 Figueroa Ferrand insistió en que ha agotado un extenso proceso de contactos y diligencias con la Consultoría Jurídica y el departamento de Recursos Humanos de Aduanas, pero hasta la fecha sus derechos no han sido reconocidos ya que la ley prevé su reintegración, además del pago de los salarios que ha dejado de percibir desde su cancelación a la fecha.

 an/am

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s