Regidor de Puerto Plata propone construir puente funcional en San Marcos

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.-  Una novedosa propuesta para desarrollar el ecoturismo en la zona montañosa y evitar incomunicaciones entre varias comunidades cuando llueve fue presentada por el regidor puertoplateño Romerson Cid Martinez.

La iniciativa del edil quien es arquitecto de profesión radica en la construcción de un nuevo puente funcional en San Marcos que enlazará por la carretera de La Cremallera a las comunidades Sabana del Corozo, La Agüaíta, Loma del Gallo y El Cupey.

Cid Martinez señala que en actual puente badén existente ha sido afectado por las lluvias a tal punto que ya se están destruyendo sus aproches, el cual no es del todo funcional ya que cuando llueve, el río San Marcos anula el paso y la conectividad vial en ese trayecto.

Explica que esa problemática es parte de lo que ha impedido el desarrollo de una de las zonas más hermosas que tiene el municipio San Felipe de Puerto Plata donde el turismo ecológico está en pañales y se deben crear las condiciones para que se desarrolle de la mejor manera.

“El turismo ecológico, la agropecuaria, el sector construcción, el sector gastronómico y cultural, son sectores que están limitados por la mala conectividad que tiene esa zona, ya que las carreteras están en mal estado, falta de iluminación, falta de señalización y falta de un puente elevado”, sostuvo.

El concejal asegura que se hace necesario que las autoridades apoyen iniciativas que establezcan un plan de ordenamiento y desarrollo como la que propone en pos de construir obras de infraestructuras viales que a largo plazo son inversiones que tendrán un impacto importante en el desarrollo de nuestro pueblo.

Dijo que esta ciudad está en constante crecimiento ya que el despegue que ha tenido con la apertura del nuevo puerto de Taíno Bay ha puesto a Puerto Plata en los ojos del mundo y por ende una lluvia de inversiones se aproximan, pero se debe estar preparados para que el desarrollo continúe en ascenso.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s