Coronel de la PN, resalta apoyo de sectores de Moca, en lucha contra delitos de violencia, delincuencia y criminalidad

Por Luis Ramón López

MOCA, Espaillat.-El comandante de la Policía Nacional, con asiento aquí, coronel José Francisco de la Cruz, manifestó que no ha sido fácil el trabajo preventivo en contra de los delitos y de quienes los promueven, si no hubiese sido por el apoyo de las juntas de vecinos, la ciudadanía y la prensa.

Indicó en ese sentido, que viene trabajando de las manos con doña Milagro Candelier, de las juntas de vecinos, con la prensa, que nos presta su apodíctico servicio informativo y la cercanía de la PN con la ciudadanía.

Resaltó el coronel de la Cruz, que por el constante trabajo de prevención y lucha frontal que hemos venido implementando desde que llegamos a la provincia, con el compromiso de devolver a la comunidad mocana, tranquilidad y paz, como es el interés y política del presidente Luis Abinader y nuestro director mayor general Eduardo Alberto Then.

«Hemos venido trabajando contra la violencia y los delitos, que genera el estado de inseguridad ciudadana, con lo que hemos logrado un cambio como resultado la cercanía del pueblo y la policía», expresó el comandante de la Unidad 29 del destacamento de la PN, para la provincia Espaillat.

Dijo que si la policía no tiene cercanía con la ciudadanía y los distintos sectores de la sociedad, de nada vale nuestro esfuerzos y voluntad contra la violencia, delincuencia y criminalidad, con acciones y políticas de prevención, reducción y control dirigidas a la reducción de las mismas.

Informó el coronel José Francisco de la Cruz, jefe de la plaza policial en Moca, que a su llegada a esta jurisdicción, se han resuelto muchos casos, sin darle un tiro a nadie, golpear a nadie en las calles, todo se ha ido haciendo en el marco de la ley y del respeto a los derechos humanos.

Destacó que ha logrado significativos avances en la dirección de mejoría en la seguridad ciudadana en Moca, con la integración desde luego, de los distintos sectores de la sociedad de este pueblo trabajador, culto e histórico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s