Gobierno relanza parque industrial de Zona Franca de La Vega

Por Nicolás Arroyo Ramos

LA VEGA.-El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, informó que gracias al apoyo del presidente de la República Luis Abinader y los esfuerzos desplegados por la institución, a través del

programa de transformación de parques de zonas francas, en la zona franca de la ciudad de La Vega, se ha alcanzado la impresionante cifra de 4,125 empleos directos.

El funcionario gubernamental manifestó que a la llegada del presidente Abinader a la presidencia de la República el sector zona franca nacional estaba en una situación de abandono, deterioro y descuido total, pero que con un trabajo intenso el parque de la ciudad de La Vega ha sido dinamizado generado 1,624 nuevos empleos, superando así la cifra de empleos antes de la pandemia y recuperando la cantidad de 2,501 empleos post pandemia.

«En agosto del 2020, recibimos el parque Industrial de La Vega en condiciones de abandono, descuido y deterioro, se puede decir que estaba al borde de colapsar, con sus calles destruidas, naves destruidas y edificaciones desplomadas; pero afortunadamente hoy este parque exhibe un repunte, pudiéndose observar las condiciones óptimas de su infraestructura y el creciente número de empresas y de empleos», significó el licenciado Rodríguez.

Destacó que el recinto industrial de La Vega, también ha registrado un aumento en el número de empresas y despertado el interés de muchos empresarios nacionales e internacionales por instalarse en este lugar, debido a la seguridad jurídica que ofrece el país, paz social y abundancia de manos de obras calificadas: «Diario recibimos solicitudes de empresarios que quieren instalarse con sus empresas en esta zona Franca de La Vega y están dispuesto a generar empleos para el país», expuso.

Manifestó que con la llegada del nuevo Gobierno Proindustria relanzó el parque industrial de la ciudad olímpica de La Vega, poniendo en ejecución el plan de rescate de las naves que se encontraban completamente deterioradas y en total abandono. Actualmente importantes empresas han trasladado sus operaciones a estas instalaciones, entre las que se destacan La Tabacalera El Artista, Tabacalera del Rey, Tabacalera Leyendas Cubanas y Agroindustrial Gaaland, entre otras.

El director de Proindustria dijo sentirse satisfecho con la meta alcanzada, “la transformación que exhibe el parque de La Vega ha sido posible gracias al apoyo decidido y la confianza en el sector industrial mostrada por el Gobierno del presidente Luis Abinader. Es grato ver que este logro a mediados del año pasado era una promesa, hoy es una realidad”.

El Parque de zona franca La Vega cuenta actualmente con unas 43 naves y 26 empresas instaladas, las cuales producen: Calzados, Textil, Tabacos, Perchas, Plásticos, Serigrafía y Reciclaje Textil. Rodríguez dijo, además, que la meta es generar mil empleos directos más para finales de este 2022, lo que sumaría 5 mil empleos solo en este parque de La Vega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s