Nombres de los miembros apresados de la Red Discovery

SANTO DOMINGO.-Las autoridades apresaron ayer a miembros de una red criminal denominada “Discovery” que se dedicaban a la extorsión sexual, de dinero y al robo de identidad a envejecientes de Estados Unidos mediante el ciberdelito.

Los apresados fueron Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Daria), Máximo Miguel Mena Peña, Emmanuel Castro Ozuna (Billete), Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández, Ángel Rafael Peralta Guzmán, Genaro Antonio Hernández Caba, Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o la Válvula) y David Antonio Guzmán Javier; algunos de los cuales han sido deportado de EE. UU.

El MP solicitará prisión contra el grupo.

Las autoridades realizaron allanamientos simultáneos en 10 “call center”, de donde hacían llamadas de “sextorsión”, con el fin de extorsionar a sus víctimas. Estos se ubicaban en Santiago, Puerto Plata, La Vega y Santo Domingo, así como en Estados Unidos. En Santiago se encontraba su centro de operaciones.

Durante los allanamientos a los negocios, edificios y residencia de los implicados, se les ocuparon 7 pistolas y una metralleta Uzi, así como unos US$400,000 y más de RD$19.2 millones en efectivo; 30 vehículos de alta gama y 300 equipos electrónicos (teléfonos móviles y computadoras).

También ocuparon evidencias de transacciones millonarias en dólares, dinero que obtuvieron mediante las acciones criminales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s