Ocupantes de yipeta escapan tras ocupárseles 44 kilos de marihuana

Por Odalis Báez

PEDERNALES.-Mientras el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, tiene retenida una yipeta, que fue incautada junto con 13 paquetes de marihuana, miembros de ese organismo intentan dar con el paradero de los ocupantes del vehículo, los cuales se escaparon momento en que eran requisados.

Los acusados fueron detenidos en el puesto de chequeo “General Antonio Duvergé” de esta zona fronteriza, pero escaparon minutos después.

La yipeta que se encuentra retenida desde la tarde de ayer es  una Toyota, modelo 4RUNNER 4X4 SR5, color negro, placa G218225, que era conducida por José Luis Santana del  Rio, según consta en la licencia de conducir que fue dejada en las manos de los miembros del Cesfront que realizaban en el operativo.

cuerpos investigativos de la Base de Operaciones “General Antonio Duvergé” de esta parte del sur fronterizo. 

El informe del CESFRONT da cuenta que el chofer al entregar la licencia de conducir y los demás documentos del vehículo que se encuentran en poder del CESFRONT aprovechó un descuido cuando posteriormente se requisaba la Jeepeta para salir huyendo por el bosque que están frente al cuartel de la institución y que eran transportados en el vehículo. La presunta droga fue enviada al Instituto de Ciencias Forenses para determinar su pureza.

De acuerdo a informaciones, los propietarios de la yipeta se escaparon por los matorrales, aprovechando un descuido de los soldados, dejando el vehículo abandonado en momentos en que era requisado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s