Activista social denuncia empresa está contaminando ríos y arroyos de Moca

Por Niciolás Arroyo Ramos

MOCA, Espaillat.-El presidente de la Fundación Hermanos Ortiz, dirigente deportivo y activista social dominicano en Nueva York, José Ortiz, denunció que la empresa “Limpia Séptico Rodríguez”, dedicada a la limpieza está lanzando los desperdicios líquidos y sólidos en los ríos y arroyos de esta localidad.

Ortiz, en llamada realizada al programa de televisión Coctel Político, a través de Moca visión, hizo un llamado a las autoridades nacionales y locales de medio ambiente para que eviten que esta empresa siga cometiendo un gran crimen ecológico y acabando lo poco que queda de las fuentes acuíferas en Moca.

“Es tiempo de que las autoridades detengan la practica criminal de esta empresa limpiadora de sépticos que lanza sus desechos líquidos y sólidos a nuestros ya contaminados ríos y arroyos y que pone en peligro la salud de quienes viven en estas comunidades”, expuso el activista comunitario residente en Nueva York.

Según el activista social, en los lugares en que están lanzando los desperdicios el mal olor inunda toda la zona, lo que molesta a los residentes en estas comunidades ante la mirada indiferente de autoridades que hacen poco para detener esta contaminación abusiva.

Advirtió que los moradores en las comunidades de Quebrada Honda y el Caimito de la Rosario, donde esta empresa lanza sus desechos, indicaron que en caso de que las autoridades no frenen esta práctica dañina al medio ambiente y sus ríos y arroyos se lanzaran a las calles a protestar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s